miércoles, 28 de noviembre de 2007

Presentación:



Bienvenido a nuestro blogg. Somos Carlos Angulo y Francisco Serrano de 1º de bachillerato de CC.SS del I.E.S Fuente Lucena. Hemos creado este blogg como trabajo de informática y ya aprovechamos para presentar la banda de cornetas y tambores, con escuadra de gastadores y guiones de la Real y Venerable Cofradía del Santo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y el Santo Sepulcro. Esperemos que disfruten del blogg y: ¡¡Gracias por su visita!!

lunes, 26 de noviembre de 2007

UN POCO DE HISTORIA





La Pepa nace en el mes de julio de 1979, cuando el hermano D. Pedro Plaza Macías llevó la propuesta de fundar una banda de cornetas, tambores, escuadras de gastadores, guiones y banda de música. La Cofradía puso a Don Manuel Amador Lozano como director de la banda de música, mientras que Don Pedro Plaza Macías era el encargado de poner a punto gastadores, guiones, tambores y cornetas llegando a tener ambos a su cargo unos 700 componentes.

En el cabildo celebrado el 9 de febrero de 1980. se decidió la fecha de presentación al pueblo: el día de San José, 19 de marzo, mientras que la banda de música lo haría el 1 de Mayo. Este hecho determina que se le llame a la agrupación “La Pepa”.

Su participación en procesiones, encuentros y certámenes dentro y fuera de la provincia hacen de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz una de las más respetadas de las cofradías malagueñas.


Actualmente La Pepa cuenta con unos 160 componentes; 65 en la banda de música, dirigida por D. Manuel Bonilla Cascado, 70 cornetas y tambores, 1 escuadra de guiones, 4 escuadras de gastadores.